Los nuevos Congresistas ya no tendrán inmunidad parlamentaria. Serán Juzgados en la vía judicial, afirmó Abog. Adler Oliva   

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Los nuevos Congresistas ya no tendrán inmunidad parlamentaria. Serán Juzgados en la vía judicial, afirmó Abog. Adler Oliva  

 

Moyobamba. El conocido abogado, Adler Oliva Chicana, se refirió sobre la inmunidad parlamentaria, y que la población necesita conocer más sobre esta ley, ya que estamos  próximos a las elecciones generales del 11 de abril, en la cual elegiremos a un presidente y a 130 nuevos congresistas.

Precisó que con esta nueva Ley, los congresistas pueden ser juzgados y sentenciados en el ejercicio de sus funciones, es decir, que se elimina el beneficio del que gozaban los padres de la patria, A partir del 11 de abril del presente año, todos los que salgan elegidos como Congresistas de la República, si cometieron un delito antes de ser elegidos o durante su ejercicio de sus funciones, serán investigados y procesados sin tener que levantar la inmunidad parlamentaria.

Esta reforma constitucional que elimina la inmunidad, indica que el procesamiento por la comisión de delitos comunes imputados a Congresistas de la República durante el ejercicio de su mandato es de competencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

Foto: Adler Oliva

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest