“LOS PROGRAMAS SOCIALES SE DEBEN REFORZAR EN LAS COMUNIDADES OLVIDADAS DEL PERU PROFUNDO”

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

“LOS PROGRAMAS SOCIALES SE DEBEN REFORZAR EN LAS COMUNIDADES OLVIDADAS DEL PERU PROFUNDO”

 

Huancavelica, 2 de junio. – Desde la Comunidad campesina de Collpasca, distrito de Yauli, región de Huancavelica, Susana Higuchi afirmó que los programas sociales como Pronna, Pronamasch y Cofopri sirven para calmar las necesidades más urgentes que viven las familias alejadas de toda la sierra del Perú tras la emergencia de salud. “Aquí falta todo, una posta médica, un colegio, el agua potable, una ambulancia, una carretera. El refuerzo de los programas sociales debe aplicarse mirando los problemas de estos lugares, para eso fueron creados, pero están dormidos”, manifestó la señora Susana en el encuentro que mantuvo hoy con madres y padres de Collpasca.

Por su parte las autoridades manifestaron las necesidades más urgentes que tienen su comunidad, como la construcción de la vía de carretera Yauli – Paucará, tramo que une a cinco comunidades indígenas de ese distrito. “Estamos candados de cargar nuestros productos a espaldas para poder venderlos. Hemos hecho una salida a pala, pero necesitamos una salida urgente” explicó Teodoro Escobar Quispe, alcalde de la comunidad de Collpasca.

Además de los pedidos para la futura presidenta del Perú lo que muchos quechuahablantes trasmiten es el sentir del único presidente que los visitó y que hizo mucho por ellos. “El terrorismo le hizo mucho daño a nuestro pueblo, mataban a nuestros niños como represalia a nosotros y fue en los años 90 que Alberto nos liberó” recuerda don Juan Sidano Palomar, líder comunero de Collpasa.

La excongresista viene visitando las regiones del sur del país, recogiendo las necesidades de los pueblos alejado y comunidades andinas para trasladar al equipo técnico de Fuerza Popular.

 

 

Contacto de Prensa

Luz Cunyarache, 948 533 936

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest