LUEGO DE SER CREMADOS SU MUERTOS FAMILIARES EXIGEN CONSTRUCCION DE COLUMBARIOS EN EL CEMETERIO GENERAL DE MOYOBAMBA 

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

LUEGO DE SER CREMADOS SU MUERTOS FAMILIARES EXIGEN CONSTRUCCION DE COLUMBARIOS EN EL CEMETERIO GENERAL DE MOYOBAMBA 

El único crematorio que existe en la región San Martín se encuentra ubicado en la Clínica Adelina Soplín de la Fundación Yantaló, jurisdicción de la provincia de Moyobamba, donde muchas familias llegan a este lugar para brindar los servicios de cremación de sus muertos, sin embargo se requiere también de un “Columbario”, que deberían ser construidos o instalados en los cementerios.
El “Columbario” son espacios o pequeños nichos que construidos en los cementerios para colocar las cenizas de difuntos incinerados y deben, si es que en caso los familiares no lo desean tener en sus viviendas.
Wuilman Pérez Vásquez, administrador del Centro Crematorio de Yantaló solicitó la Sociedad de la Beneficencia de Moyobamba, para que construyan un “Columbario” en el cementerio general, pero no obtuvieron una respuesta favorable, todo lo contrario les indicaron que la Beneficencia tiene otras prioridades.
Ante esta negativa, el administrador del Centro Crematorio propone para la Beneficencia pueda brindarles la facilidades para que ellos mismos construyan un Columbario en el cementerio general sin generar ningún costo a la Beneficencia.


Es necesario conocer también, que la Iglesia Católica de Moyobamba cuenta con un Columbario que se encuentra instalado en la capilla o santuario del Ángel de la Buena Muerte, ubicado en el barrio de Lluyllucucha, donde las familias puedan depositar las cenizas de sus difuntos en pequeños nichos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest