Luís Díaz Estela propone nueva ley de promoción y desarrollo agrario.  Para beneficiar directamente a productores y no intermediarios  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Luís Díaz Estela propone nueva ley de promoción y desarrollo agrario.  Para beneficiar directamente a productores y no intermediarios

 

Moyobamba. Luís Díaz Estela, dirigente nacional de productores de arroz, considera que se tiene que aprobar una nueva ley de promoción y desarrollo agrario, pero tiene que ser diseñada de tal manera que el productor debidamente organizado pueda participar en los mercados de forma directa.

Lamentablemente la antigua ley que fue derogada, solo fue promulgada para favorecer a las grandes empresas agroindustriales del país, dejando a un lado a los productores, en ese contexto, el dirigente solicita que se apruebe otra ley con la participación directa de los productores.

Díaz Estela, dijo que en la región San Martín siempre se ha sembrado 120 mil hectáreas de arroz, a pesar que el precio por tonelada no sufrió ningún incremento, sin embargo, la producción en la región solo es de subsistencia, lo que significa que el agricultor siembra para su propio consumo y una pequeña parte va a los mercados.

Dijo que el pequeño productor  no tiene acceso al sistema financiero, eso es aprovechado por las grandes empresas acopiadoras que facilitan el crédito a los pequeños productores que la final terminan endeudados. En ese sentido, considera que se debe aplicar otro tipo de política a favor del agricultor, por eso, invoca a los candidatos a centrarse en el tema agrario. (Diario Amanecer)

 

Foto: Luís Díaz Estela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest