Luis Vela asume puesto importante en el gobierno nacional

Fue designado como Jefe del Gabinete se Asesores de la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios

Moyobamba. El conocido exgerente del gobierno regional de San Martín, José  Luis Vela Guerra es el nuevo Jefe del Gabinete se Asesores de la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios, según  la Resolución  de Dirección Ejecutiva publicada  ayer  en el diario oficial El Peruano.

La designación fue aprobada por el Nelson Chui Mejía, quien desde el 29 de marzo pasado es el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Vela Guerra conocido ciudadano moyobambino, fue gerente general en los dos periodos de gobierno regional de  Nueva Amazonia en la región San Martín, luego fue funcionario del gobierno regional de Ucayali, posteriormente regresa a la región San  Martín para sumarse al equipo  del exgobernador regional Víctor Noriega, incluso fue anunciado que seguiría como gerente del GORESAM en la gestión del actual gobernador  regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, pero terminó con dejar el cargo y fue  convocado para ocupar el cargo de gerente de Desarrollo Económico en la región Huánuco, sin embargo habría demostrado su capacidad  y designado para trabajar como asesor en la PCM.

Actualmente Vela Guerra ocupa el cargo de Jefe del Gabinete se Asesores de la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios, institución del estado que es la encargada de las intervenciones del gobierno frente a los desastres ocurridos el año 2017 a consecuencia del Niño Costero. Cuenta con autonomía funcional, administrativa, técnica y económica. (R. Chumbe)

Comentarios

comments