Mañana a la medianoche se inicia medida de lucha. Fedeimam y Ronderos pese a incremento de casos Covid

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mañana a la medianoche se inicia medida de lucha. Fedeimam y Ronderos pese a incremento de casos Covid

Moyobamba. El paro de 48 horas para el día de mañana miércoles 20 y jueves 21, convocado por el FEDEIMAM y las Rondas Campesinas de la provincia de Moyobamba se va a desarrollar de todas maneras, así anunciaron el comité de lucha de las dos organizaciones, como medida de protesta ante el incumplimiento por parte de las autoridades.

Rosendo Vargas Meléndez presidente del comité de lucha por parte de los ronderos, dijo que se ha convocado a todas las bases de las rondas de la jurisdicción de Moyobamba y otras instituciones, para que se sumen a la medida de lucha, a pesar de la crisis sanitaria que viene atravesando el país.

Considera que el paro se tiene que realizar de todas maneras, cumpliendo con las medidas de seguridad y respetando los parámetros del respeto; ya que lo que se busca con esta medida de lucha, es buscar la solución a los problemas que las mismas autoridades lo crearon por su incapacidad de gestionar, y no hay otra manera que la población sea escuchada.

Los dirigentes del comité de lucha aseguran que la municipalidad y el gobierno regional cuentan con presupuesto para ejecutar las obras, pero no existe la voluntad política, dijo que están abiertos al diálogo pero manera abierta con la participación de las autoridades que  tienen poder de decisión y la población en general, y no aceptaran intermediarios.

La concentración será en el cruce de Uchuglla, donde se dará lectura al decreto del paro, pero los dirigentes aseguran que no bloquearan la carretera porque eso ya constituiría un delito de atentar contra el libre tránsito de las personas. (Diario Amanecer)

Foto: FEDEIMAM y Ronderos inician medida de lucha a las 00 horas de mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest