GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Mañana culminan actividades patronales en Jepelacio

En honor a San Roque y Santa Teresa

Moyobamba. Mañana domingo culminan las actividades patronales del distrito de Jepelacio en honor a San Roque y Santa Teresa, organizado por la municipalidad distrital y la parroquia de la localidad, donde participan autoridades y población en general.

El alcalde del distrito dijo que esta actividad busca recuperar la expresión religiosa y cultural  de esta festividad tradicional de Jepelacio, donde se involucra a personas de todas las edades, desde la parte religiosa con la misa, procesión, alabanzas y velación, hasta la parte cultural con las pandillas, elaboración de chancaca y el ñeque.

Para el día de hoy sábado está programada la misa y procesión de Santa Teresa por las principales calles de la ciudad, presentación de la estampa costumbrista de la elaboración de la chancaca y el ñeque, fútbol lineal y master, campeonato relámpago de peleas de gallos, parada de umsha en honor a Santa Teresa y fiesta social.

Las actividades culminan mañana domingo con el izamiento del Pabellón Nacional y la entrega de la fiesta patronal a la nueva Cabezonía 2020; las autoridades del distrito hacen extensiva la invitación a participar de estas actividades. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments