Más de 200 gestantes se vacunan esta semana contra el Covid 19.  En Moyobamba. DIRESA decidió incluir a este grupo de personas

» Con gran expectativa decenas de adultos mayores acudieron a los centros de vacunación contra el Covid 19 en la ciudad de Moyobamba; en esta oportunidad no se formaron largas colas como ocurrió la semana pasada.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Más de 200 gestantes se vacunan esta semana contra el Covid 19.  En Moyobamba. DIRESA decidió incluir a este grupo de personas

Moyobamba. Con gran expectativa decenas de adultos mayores acudieron a los centros de vacunación contra el Covid 19 en la ciudad de Moyobamba; en esta oportunidad no se formaron largas colas como ocurrió la semana pasada.

La responsable de la campaña de vacunación en el colegio Ignacia Velásquez, Lic. Johana Meléndez Ríos, dijo que en esta oportunidad se está agregando a las gestantes mayores de 18 años que tengan 26 semanas de gestación, aparte del otro grupo que son adultos mayores, pacientes con insuficiencia renal, personas con enfermedades mentales y personas con discapacidad.

La profesional en la salud indicó que un promedio de 201 gestantes se han incorporado en este nuevo proceso de vacunación, además para esta semana se ha considerado vacunar a un promedio de mil beneficiarios.

Asimismo, precisó que en las próximas semanas continuarán las vacunaciones en el mismo cronograma que se inician los días jueves hasta el día sábado; solo se espera que el Ministerio de Salud continúe proporcionado más dosis para reducir la brecha de contagio (Diario Amanecer)

 

Foto: Vacunación de gestantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest