Más de la mitad de personas esperadas no acudieron a vacunarse la semana pasada. DIRESA busca otras estrategias
Moyobamba. Lamentablemente ni el 50% de la población del grupo etario de 35 a 39 años de edad acudió a vacunarse la semana pasada, así lo confirmó el director de la OGESS Alto Mayo, Dr. Julio Alcántara Rengifo, el cual mostró su preocupación por el gran ausentismo.
En Moyobamba debieron haberse vacunado un promedio de 8 mil personas, pero solo asistieron un promedio de 3 mil 600, lo que demuestra irresponsabilidad de muchas personas que no miden las consecuencias de no estar vacunados, más aún cuando el sector Salud viene haciendo todo el esfuerzo posible para prevenir que más personas fallezcan producto del virus.
Esta semana corresponde la vacunación al grupo etario de 30 a 34 años y se espera que acudan a los centros de vacunación y no esperar última hora cuando las cosas se agravan con esta tercera ola.
Desde la DIRESA se viene planificando otras estrategias, una de ellas sería las visitas en los centros de trabajo para la aplicación de la primera dosis, asimismo se estaría poniendo énfasis a los pobladores de centros poblados y caseríos.
Cabe mencionar que la región San Martín se encuentra en el puesto número 13 de las regiones con más dosis de vacunas recibidas, según información oficial del MINSA a San Martín han enviado 439 mil 750 dosis en total. (Diario Amanecer)
Foto: Más de la mitad de personas no acudieron a vacunarse la semana pasada