A beneficiarios de OMAPED
Tarapoto. La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, a través de su Gerencia de Desarrollo y Promoción Social y en coordinación con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), entregó hoy 20 sillas de ruedas a usuarios de este programa en el distrito. Con esta nueva donación, se eleva a 58 el número total de beneficiarios con discapacidad motriz que han recibido apoyo de OMAPED en la gestión del alcalde Enrique Hildebrandt.
Actualmente, la municipalidad tiene registradas a 860 personas con discapacidad, quienes han recibido equipos biomecánicos como bastones, andadores, muletas de aluminio y sillas de ruedas, en un esfuerzo por mejorar su calidad de vida.
La entrega de sillas de ruedas fue posible gracias a la colaboración de la organización Free Wheelchair Mission, gestionada a través de la iglesia Camino de Vida. Antoni Zirieco, representante de la iglesia, detalló que este apoyo se da en coordinación con el Gobierno Regional de San Martín.
La misión de OMAPED es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y promover su inclusión en los ámbitos social, educativo, de salud y laboral, en busca de igualdad de oportunidades para todos. (GUTI)
Foto: MDBSH dona 20 sillas de ruedas