Con presencia de varias instituciones
Soritor. El último martes a las 8 de la noche, el personal de la Municipalidad Distrital de Soritor, en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil, llevó a cabo el III Simulacro Multipeligro Nacional Nocturno ante sismos y peligros asociados, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta rápida ante emergencias en nuestro distrito; el epicentro de esta actividad fue en el CETPRO Soritor.
Este evento contó con la participación, el Mayor (r) PNP Royler D. Mendoza Trujillo, Gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización; el Subprefecto Distrital, Abog. Miwler J. Peralta Piérola; y efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Soritor.
El gerente de seguridad ciudadana, manifestó, que esta actividad se viene realizando a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de desastres. SINAGERD y de la población en general para responder de manera eficiente, oportuna. “Buscamos concientizar a la población sobre la importancia de estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad, protegiendo así la vida y la integridad de nuestros vecinos”, refirió el funcionario edil. (El Mañanero)
Foto: MDS participa de simulacro multipeligro