MDSJ compromete S/ 110 mil para equipamiento biomédico.  Para centro de salud en Segunda Jerusalén

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MDSJ compromete S/ 110 mil para equipamiento biomédico.  Para centro de salud en Segunda Jerusalén

Segunda Jerusalén. A través de gestiones y reuniones de coordinación ante la Municipalidad de Elías Soplín Vargas se logró comprometer un presupuesto de 110 mil soles por parte de dicho gobierno local, para la adquisición de equipos biomédicos destinados al Centro de Salud de Segunda Jerusalén, adscrito a la Red de Salud Rioja.

En ese sentido, la comuna distrital, encabezada por su alcalde, Julón Rosas Herrera se comprometió a proporcionar dicho presupuesto de acuerdo al expediente técnico y especificaciones que solicite la Red de Salud Rioja liderada por su directora, la licenciada en enfermería Elva Torres Pezo.

Entre los bienes a adquirir se contará con equipos de laboratorio y diagnóstico por imágenes, así como equipos para emergencias y hospitalización. Además, parte del dinero será asignado para cubrir el costo del expediente técnico y liquidación de obra.

La presente inversión contribuirá no solo a dotar de equipos médicos, sino a recategorizar el Centro de Salud que actualmente está en nivel I-3 y espera convertirse en un I-4. “Para recategorizar nuestro establecimiento se necesita tres requisitos básicos: infraestructura la cual ya contamos con los ambientes adecuados, recurso humano para hacer frente la demanda y el equipamiento que justamente es el que se está gestionando.”, señaló la directora de la Red de Salud Rioja, Lic. Elva Torres.

Es importante mencionar que la presente inversión se realiza en el marco del Presupuesto Participativo basado en resultados para el ejercicio fiscal 2021 de la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas.

fuente: Genios tv

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest