Médicos de Tarapoto niegan que  mujer haya tenido signos vitales.  Dijeron que las reacciones que presentó fueron propias de un cadáver

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Médicos de Tarapoto niegan que  mujer haya tenido signos vitales.  Dijeron que las reacciones que presentó fueron propias de un cadáver

 San Martín. Tras conocer del insólito caso de la mujer que fue entregada muerta, pero que al parecer habría estado viva, los funcionarios del hospital de Tarapoto ofrecieron una conferencia de prensa para esclarecer los hechos que consternaron a toda la población de San Martín.

Según versiones de la parte responsable, la mujer de 54 años de edad llegó referida de la ciudad de Bellavista a Tarapoto el día 19 de enero, a las 11:35 de la mañana, por un cuadro aparentemente quirúrgico, en la cual se realizaron las atenciones y al final fue diagnosticada que tenía Dengue grave.

El día 20 de enero a las 12:20 del mediodía, el médico de emergencia certificó el fallecimiento de la mujer, sin embargo, todo el tiempo que estuvo internada recibió las atenciones necesarias con monitoreo incluido, lamentablemente el cuadro del dengue grave evolucionó en poco tiempo, lo que conllevó al fatal desenlace.

El cuerpo de la mujer fue retirado cerca de las 7:00 de la noche por una funeraria que la familia había contratado y fue trasladada a la ciudad de Bellavista para que realicen el velatorio; dijo que durante todas estas horas, la paciente no dio ninguna muestra de que pudiera estar viva.

Señalaron que una persona o un cadáver tiene un proceso de preparación, más en las condiciones climáticas que tenemos, por la cual aseguran que no es posible que después que el cuerpo haya sido preparado, vaya a mostrar o manifestar alguna actividad que tenga señal de vida, sin embargo, consideran que un cuerpo sin vida puede generar ciertos efectos por la acumulación de gases que pueden simular sonidos y hasta movimientos, es decir, sería una respuesta del cuerpo al proceso de descomposición.

Los funcionarios del hospital de la ciudad de Tarapoto lamentaron los comentarios que se vienen vertiendo en las redes sociales a través de la difusión de las imágenes. (Diario Amanecer)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest