Mega-obra de agua y desagüe avanza en Nueva Cajamarca. Se ejecuta con tecnología de punta

» Con la participación de las principales autoridades del distrito de Nueva Cajamarca se realizó la visita a una de las obras más emblemáticas con que cuenta el referido distrito, la mega-obra de agua potable y alcantarillado, cuya inversión supera los 174 millones de soles.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mega-obra de agua y desagüe avanza en Nueva Cajamarca. Se ejecuta con tecnología de punta

Nueva Cajamarca. Con la participación de las principales autoridades del distrito de Nueva Cajamarca se realizó la visita a una de las obras más emblemáticas con que cuenta el referido distrito, la mega-obra de agua potable y alcantarillado, cuya inversión supera los 174 millones de soles.

El alcalde Segundo Gonzales Vásquez Tan, indicó que esta obra le abre el camino para concretar el sueño de ser una provincia y el principal centro comercial del Alto Mayo. Por otro lado, manifestó que el informe presentado por la Contraloría no se ajustaría a la realidad, toda vez que la Municipalidad cuenta con un equipo técnico encargado del monitoreo permanente en la ejecución de dicha obra y que hasta la fecha la Contratista ha venido realizando los trabajos según lo estipulado en el expediente técnico y con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Del mismo modo invitó a la Contraloría a continuar con su rol de vigilancia, pero con informes especializados que contengan un sustento técnico para no causar falsas expectativas en la población.

A través de la visita guiada por los profesionales de la Contratista, de la empresa supervisora, así como del equipo técnico y de monitoreo de la municipalidad se pudieron constatar “in situ” los principales componentes del proyecto, actualmente en plena construcción como son: Sistema  de Captación y Conducción del agua a tratar, Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), Sistema de distribución del Agua Potable y conexiones domiciliarias, Sistema de Alcantarillado y sus conexiones domiciliarias, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y disposición final de las aguas tratadas.

La obra es un proyecto integral de agua y alcantarillado que utiliza tecnología de punta, registrando a la fecha un avance aproximado del 50%, y estaría culminada en el primer semestre del 2022, beneficiando a toda la población de Nueva Cajamarca. En la visita se verificó que la Contratista y Supervisora cuentan con el equipo técnico especializado en obras de saneamiento; además, se constató la presencia del pool de maquinarias y equipos de construcción, plantas industriales, materiales, personal obrero, de apoyo y auxiliar que garantizan la óptima ejecución de los trabajos y el cumplimiento de los plazos establecidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest