MEJORAN CONDICIONES URBANAS DE LA ZONA DE ARRIBO Y ACCESO TURÍSTICO DE SAUCE

» Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de la zona de arribo y acceso turístico al distrito de Sauce, lugar donde se encuentra la famosa Laguna Azul, uno de los mayores atractivos de la región San Martín, se inauguró la obra de acondicionamiento turístico ubicada en el sector 2 de Mayo y ejecutada por el Plan Copesco Nacional.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MEJORAN CONDICIONES URBANAS DE LA ZONA DE ARRIBO Y ACCESO TURÍSTICO DE SAUCE

Con la finalidad de mejorar las condiciones urbanas de la zona de arribo y acceso turístico al distrito de Sauce, lugar donde se encuentra la famosa Laguna Azul, uno de los mayores atractivos de la región San Martín, se inauguró la obra de acondicionamiento turístico ubicada en el sector 2 de Mayo y ejecutada por el Plan Copesco Nacional.

La vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, quien asistió a este acto en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, indicó que la ejecución de dicha obra es parte del proyecto de acondicionamiento turístico, que el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) declaró viable asumiendo el componente de capacitación en turismo, quedando a responsabilidad del Plan Copesco Nacional la construcción de calles, un parque temático; así como, el parador turístico en la localidad 2 de Mayo y la construcción de muelles.

Aguilar Puerta enfatizó que el gobierno regional tiene metas claras para reactivar el turismo en la región, pues como impulsor del desarrollo económico se ha convertido en un instrumento capaz de generar encadenamientos con otras actividades, contribuyendo a la generación de empleo en los mercados de trabajo regionales y locales, especialmente en las áreas rurales.

Por su parte, Javier Masías Astengo, director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que la iniciativa demandó una inversión de 3.7 millones de soles, construida en un área de 8 mil 500 m2, respetando en su elaboración el entorno urbano-paisajístico del distrito de Sauce.

Además, agregó que las operaciones que se inauguró, comprenden la construcción de un embarcadero flotante, módulos de venta de comida y artesanías, estacionamientos, servicios higiénicos, sistema de Iluminación ornamental, así como 250 metros lineales de vía vehicular en el jirón Malecón Dos de Mayo y 800 metros lineales de paseo peatonal. Estos trabajos se complementarán con el circuito turístico que comprende tanto el sector Dos de Mayo y el sector Sauce, que se encuentran en plena ejecución y pronta culminación.

En esta actividad también participaron la presidenta ejecutiva de Promperú Amora Carbajal Schmacher; Jorge Luis Delgado Segura, alcalde del distrito de Sauce; Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, autoridades locales y población en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest