Mejoran drenes en sectores y barrios de Nueva Cajamarca. Oficina de Defensa Civil

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mejoran drenes en sectores y barrios de Nueva Cajamarca. Oficina de Defensa Civil

 

Nueva Cajamarca. Cumpliendo con la política de prevención por temporada de lluvias, la Gerencia de los Servicios de Administración Tributaria, representado por el Lic. Walter Guzmán Cotrina Mego, a través de las actividades programadas por la Unidad Defensa Civil, ha dispuesto la apertura y descolmatación de cunetas y acequias de evacuación pluvial en diversos barrios del distrito, teniendo en cuenta que en los meses de lluvia algunos barrios se inundan con las aguas pluviales, generando malestar en los vecinos de la ciudad.

Es por ello, que la Municipalidad de Nueva Cajamarca, viene realizando el drenaje pluvial en La Molina debido a que algunas alcantarillas construidas en la gestión anterior, sin tener en cuenta el volumen de escorrentía, han colapsado debido a que vecinos del referido sector arrojan todo tipo de residuos sólidos, especialmente envases de bebidas que impiden el pase de las aguas, formando embalses, perjudicando a los vecinos que se encuentran en las partes más bajas.

Cotrina Mego, en una entrevista, manifestó que este trabajo tiene la función de rehabilitar la conducción adecuada de la escorrentía de las aguas de lluvias, debido a que su cauce ha sido lamentablemente mal usado por el vecindario – como se pudo observar – está ocupada por gran cantidad de frascos y material de reciclaje provocando un embalse y malestar cada que se producen las lluvias estacionales en la zona. (P. Vásquez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest