Previous
Next

Mejoran vía que une a ambos distritos. Municipalidad de San Fernando y Municipalidad de Nueva Cajamarca

» Como parte de las acciones de buena vecindad, entre las municipalidades de los distrito de San Fernando y el distrito de Nueva Cajamarca, desde el sábado se viene trabajando en el tramo, cruce a San Fernando, que comprende al distrito de Nueva Cajamarca, hasta la altura de Tahuantinsuyo, en la mejora de la carretera que une a ambas jurisdicciones y desde San Fernando a Tahuantinsuyo, en la jurisdicción de San Fernando.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mejoran vía que une a ambos distritos. Municipalidad de San Fernando y Municipalidad de Nueva Cajamarca

Nueva Cajamarca. Como parte de las acciones de buena vecindad, entre las municipalidades de los distrito de San Fernando y el distrito de Nueva Cajamarca, desde el sábado se viene trabajando en el tramo, cruce a San Fernando, que comprende al distrito de Nueva Cajamarca, hasta la altura de Tahuantinsuyo, en la mejora de la carretera que une a ambas jurisdicciones y desde San Fernando a Tahuantinsuyo, en la jurisdicción de San Fernando.

En una entrevista al regidor Víctor Carranza, de la comuna sanfernandina, dijo que esta acción coordinada se pudo lograr gracias al buen entendimiento que existe entre Nueva Cajamarca dirigido por el Prof. Segundo Gonzalo Vásquez Tan, en su calidad de alcalde, y su distrito liderado por Víctor Collantes Palomino, ya que gracias a la colaboración voluntaria de los transportistas que usan esta vía, se pudo lograr en un mes, recaudar una importante suma de dinero que permitió adquirir la gravilla – cantera – para el bacheo de toda la vía hasta el “arco del triunfo”, que se ubica en el ingreso a la zona urbana de San Fernando.

También señaló, que dentro de los acuerdos tomados es el aporte con combustible y refrigerio de los operadores de la maquinaria que se usa en esta labor. Cabe destacar que esta vía está dentro de la prioridad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Províaa Nacional, para la mejora y el asfaltado hasta la balsa ubicada a pocos kilómetros del Centro Poblado de Atumplaya, en la margen izquierda del río Mayo, jurisdicción de la provincia de Moyobamba.

La maquinaria que viene trabajando es del Pool y Maestranza de la Municipalidad de Nueva Cajamarca y maquinaria del PEAM (GORESAM), que ha sido cedida temporalmente en favor de la Municipalidad de Nueva Cajamarca, para labores de acondicionamiento de calles y avenidas que por efecto de la obra de saneamiento en la ciudad ha sido afectada en la plataforma de la totalidad de calles. Sin lugar a dudas este trabajo permitirá el tránsito vehicular con mayor fluidez y tranquilidad de pasajeros, además para que los productos del campo o centros de producción agropecuaria puedan salir con menos costos hacia los mercados locales, regionales y nacionales. (P. Vásquez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest