Previous
Next

Menores de 40 años recién se vacunarían en octubre. Afirmó titular regional de Salud

» Recién en el mes octubre se estaría vacunando a las personas menores de 40 años, fue lo que mencionó la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros. Dijo que hasta el momento no hay información por parte del Ministerio de Salud sobre la vacunación a dicho grupo etario, salvo que el gobierno central consiga de otras naciones o instancias.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Menores de 40 años recién se vacunarían en octubre. Afirmó titular regional de Salud

Moyobamba. Recién en el mes octubre se estaría vacunando a las personas menores de 40 años, fue lo que mencionó la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros. Dijo que hasta el momento no hay información por parte del Ministerio de Salud sobre la vacunación a dicho grupo etario, salvo que el gobierno central consiga de otras naciones o instancias.

Zevallos Quinteros, dijo que la cantidad de vacunas que actualmente viene llegando al país, no permite vacunar a toda la población, es insuficiente, es por eso que se ha establecido con el gobierno central, en la cual dispone el cierre de brechas todo el mes de agosto y parte de setiembre con las personas que faltan completar la segunda dosis.

La funcionaria regional de Salud  dijo que para el mes de setiembre la región San Martín ha sido programada para la primera dosis para cerrar la brecha de 40 años a más.

Por otra parte, dijo que la llegada de la tercera ola es inminente, pero lo que más preocupa es que por ahora están llegando a camas UCI pacientes que no recibieron sus vacunas y la mayoría no superan los 45 años de edad, en ese sentido, Zevallos Quinteros, exhortó a la población del grupo etario de 40 años a más, a vacunarse para evitar que la enfermedad se complique y no tengan que ingresar a una cama UCI. (Diario Amanecer)

 

Foto: Dra. Leslie Zevallos

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest