MENORES DE EDAD SERÁN BENEFICIADOS MEDIANTE SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN CASOS DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MENORES DE EDAD SERÁN BENEFICIADOS MEDIANTE SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS EN CASOS DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

 Esta entre otras medidas son contempladas en plan de trabajo para el 2021 de programa que vela por procesos judiciales de Familia

Miles de menores de edad entre niñas, niños y adolescentes que requieran tutela judicial serán beneficiados mediante de la simplificación de procesos de pensión de alimentos en segunda instancia.

Así fue establecido en el Plan de Trabajo del Programa Presupuestal N° 0067 Celeridad en los Procesos Judiciales de Familia – Año 202 aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado.

Este programa, encabezado por Mercedes Pareja Centeno, miembro del CEPJ, constituye una ruta de trabajo a fin de hacer los procesos de la especialidad mucho más rápidos y eficientes.

Igualmente, serán establecidos y actualizados los protocolos de actuación de los equipos multidisciplinarios que recurren por covid-19 a la tecnología para realizar entrevistas, consejería, seguimiento, así como elaboración de informes sociales y psicológicos.

Cabe remarcar que los ejes que propone desarrollar el Programa para el 2021 están vinculados a la gestión de su programa presupuestal, el apoyo a los despachos judiciales de la especialidad, el fortalecimiento de los servicios brindados por los equipos multidisciplinarios y finalmente, la capacitación.

De otro lado, el Plan busca incorporar acciones estratégicas para la implementación del Expediente Judicial Electrónico – Familia (EJE), la adecuación y mejoras en los ambientes judiciales.

Entre otros puntos el documento señala además para el presente año, seguir ampliando los beneficios del programa frente a la atención de procesos judiciales de Familia en las Cortes Superiores de Justicia de Ancash, Apurímac, Cañete, Huara, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Selva Central y Tumbes.

De igual forma, para garantizar impacto positivo en la administración de justicia de la especialidad familia, el plan refuerza el trabajo de mesas de partes de los módulos de Familia, la implementación del Modelo de Despacho Corporativo, y la correcta ejecución de directivas aprobadas por el CEPJ, entre otras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest