Menores en abandono fueron entregados a hermana mayor. Fiscalía de familia dispuso que permanezcan bajo su custodia

» Ante un reporte de rescate a tres hermanos menores de edad, hallados deambulando solos y descalzos en la carretera nacional Fernando Belaúnde Terry, en Moyobamba, la Fiscalía Provincial Penal Civil y de Familia de Moyobamba, realizó diligencias urgentes y necesarias, para esclarecer una posible situación de desprotección infantil en desmedro de la integridad física y psicólogica de los tres afectados. Hecho ocurrió el domingo, 20 de junio, a la altura del centro poblado San José, Soritor.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Menores en abandono fueron entregados a hermana mayor. Fiscalía de familia dispuso que permanezcan bajo su custodia

Moyobamba. Ante un reporte de rescate a tres hermanos menores de edad, hallados deambulando solos y descalzos en la carretera nacional Fernando Belaúnde Terry, en Moyobamba, la Fiscalía Provincial Penal Civil y de Familia de Moyobamba, realizó diligencias urgentes y necesarias, para esclarecer una posible situación de desprotección infantil en desmedro de la integridad física y psicólogica de los tres afectados. Hecho ocurrió el domingo, 20 de junio, a la altura del centro poblado San José, Soritor.

El caso fue atendido por el fiscal adjunto, Román César Lipa Chambi, quien, entre otras diligencias, dispuso que el adolescente (12), su hermano (6) y su hermana de 3 años de edad, permanezcan bajo la custodia temporal de su hermana mayor, Luz Clarita Torres Salas (20), quien reside en la ciudad de Moyobamba, hasta esclarecer las razones que motivaron a que los menores abandonen su casa, en el distrito de Soritor.

El fiscal también realizó la diligencia de constatación domiciliaria, mediante la cual, verificó las condiciones donde permanecerán los menores y donde, además, se brindó las recomendaciones necesarias a la hermana responsable de su cuidado.

En primeras investigaciones se conoció que la madre de los menores padece retardo mental leve, mientras que el padre, Segundo Eulogio Torres Salazar, presentaría investigaciones por otros delitos penales en su zona de residencia, situación que será corroborada por la fiscalía Civil y de Familia, a fin de requerir otras medidas judiciales que determinen la situación legal de los afectados, en salvaguarda de sus derechos.

Es importante mencionar que los menores recibieron atención médica por parte de profesionales de la Unidad de Medicina Legal de Moyobamba, quienes verificaron su integridad y descartaron cualquier otra agresión física de la que hayan sido víctimas.

Foto: hermanitos rescatados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest