Previous
Next

Mensaje de presidente deja gran incertidumbre. Con la juramentación de Guido Bellido Ugarte como Premier

» El mensaje a la Nación por parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha generado controversia en un sector de la población sanmartinense, mientras que unos indicaban que fue un discurso más populista y que no termina de despejar el clima de incertidumbre, hay otros que respaldan al presidente y al mensaje que ofreció el 28 de julio, sobre todo en temas de lucha contra la corrupción, la delincuencia y el servicio militar a los jóvenes que no trabajan y tampoco estudian.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mensaje de presidente deja gran incertidumbre. Con la juramentación de Guido Bellido Ugarte como Premier

Moyobamba. El mensaje a la Nación por parte del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha generado controversia en un sector de la población sanmartinense, mientras que unos indicaban que fue un discurso más populista y que no termina de despejar el clima de incertidumbre, hay otros que respaldan al presidente y al mensaje que ofreció el 28 de julio, sobre todo en temas de lucha contra la corrupción, la delincuencia y el servicio militar a los jóvenes que no trabajan y tampoco estudian.

Sin embargo, la designación como Premier del congresista de Perú Libre, Guido Bellido Ugarte, ha generado más de una reacción en la población y en las redes sociales, toda vez que dicho personaje tiene una investigación abierta por apología al terrorismo. Las reacciones se han generado a medida que pasaban las horas y tras conocer al resto de los integrantes del gabinete ministerial que dio a conocer ayer jueves en horas de la noche.

Cabe mencionar que el discurso del Presidente de la República fue de 33 páginas, donde hacía mención a una serie de anuncios que la población espera que se cumpla, entre ellos, el anuncio de hospitales especializados en cada región y descentralización en la salud, repotenciar al Banco de la Nación para competir con los bancos privados, cárcel para los empresarios involucrados en el caso Lavajato, ampliación hasta 12 horas en postas médicas y centros de salud, entrega del bono de 700 soles a las familias afectadas por el Covid 19, reprogramación de las deudas MYPES, ingreso libre en las universidades, declaratoria de emergencia de la educación, construcción de viviendas en zonas rurales para profesores  y más beneficio con el programa de Techo Propio.

Dentro de los ofrecimientos durante el mensaje a la Nación también  anunció el plan nacional de industrialización para el campo, asimismo indicó que el Estado asumirá la rehabilitación de víctimas de violencia sexual, creación del ministerio de ciencia tecnología e innovación tecnológica.

Sin embargo, también hizo mención  una reforma pública para buscar una nueva constitución política, el Ministerio de Cultura se cambiará a ministerio de las culturas, regulación del gasto de publicidad estatal con énfasis en medios provinciales y virtuales, entre otros. (Diario Amanecer)

 

Foto: Presidente Castillo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest