Mercado Ayaymamá acordó acatar el paro. Tras reunión con dirigentes del Fedeimam

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mercado Ayaymamá acordó acatar el paro. Tras reunión con dirigentes del Fedeimam

Moyobamba. Los comerciantes del mercado zonal Ayaymama si acataran el paro de 48 horas convocado por el FEDEIMAM y las rondas campesinas, tras sostener una reunión el lunes en horas de la tarde, donde acordaron no atender y sumarse a la protesta.

Orlando Cotrina Vicepresidente de la asociación de comerciantes del mercado Ayaymama, dijo que los comerciantes sostuvieron la reunión con la directiva del FEDEIMAM, en la cual acordaron no atender los días miércoles y jueves, sobre todo por un tema de seguridad, para evitar que se presenten algunos desmanes por parte de los manifestantes.

Dijo que si bien es cierto los reclamos son justos para el bienestar de la población, sin embargo, considera que dos días sin trabajo para los comerciantes significa pérdidas económicas, toda vez que, muchos no trabajaron durante la pandemia, y tienen muchas cuentas que pagar, teniendo en cuenta que la mayoría de vendedores de este mercado se dedican a la venta de verduras que no se pueden guardar por más de dos días.

Por su parte el administrador del mercado central, hasta el día de ayer no tenía ningún documento por parte de la municipalidad, si es que se va atender o no, al igual que del mercado central. (Diario Amanecer)

Foto: Mercado Ayaymama

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest