GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Miles de colegiales participan de maratón familiar 3k

Actividad busca incentivar una vida activa y saludable en los escolares y padres de familias

Moyobamba. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Educación, con el fin de incentivar la práctica del deporte, miles de colegiales disfrutó de VII Carrera Familiar 3K organizada por el Ministerio de Educación- MINEDU.

La VII Carrera 3K no tiene una finalidad competitiva sino más bien recreativa y de integración familiar donde la participación de los padres de familias juntos a sus menores hijos compartió esta actividad física.
El Director Regional de Educación, Lic. Ricardo Quevedo Ortiz, manifestó que la finalidad de esta carrera es promover en los estudiantes junto a sus padres, para que realicen actividad física juntos y tomen conciencia de la importancia del deporte en el aprendizaje de nuestros hijos”, expresó.

La carrera en Moyobamba contó con la participación de instituciones educativas como Serafín Filomeno , Ignacia Velásquez, San Juan de Maynas, Jesús Alberto Miranda Calle, German Tejada, José Antonio Encinas, entre otros, los cuales partieron desde la plazuela Libertad por la calles céntricas-plaza de armas y retornar al punto de partida para realizar las actividades aeróbicas. Similar actividad en forma simultánea se realizó en las demás provincias de la región San Martín.

Rossmery Serna, especialista de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, saludo la masiva participación de la comunidad educativa de Moyobamba y disfruto junto con los participantes las actividades físicas con el apoyo de los instructores del IPD San Martín. Con el lema “Nos movemos por una vida activa y saludable”, el evento se desarrolló con éxito en todas las UGEL. (R. Chumbe)