Ministro MEF “meció” a Gobernador Regional. En entrevista en portal “Epicentro TV”, Pedro Francke, dijo que no había fondos para obra de puente y carretera a Sauce

» Una verdadera “mecida” (como se diría “criollamente”), es la que le habría metido el Ministro de Economía, Pedro Francke, al Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín, durante la reunión que sostuvieron ayer por la mañana en la propia sede del MEF, hasta donde llegó la autoridad regional, acompañado de la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos y la congresista por San Martín, Prof. Lucinda Vásquez.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Ministro MEF “meció” a Gobernador Regional. En entrevista en portal “Epicentro TV”, Pedro Francke, dijo que no había fondos para obra de puente y carretera a Sauce

Moyobamba. Una verdadera “mecida” (como se diría “criollamente”), es la que le habría metido el Ministro de Economía, Pedro Francke, al Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín, durante la reunión que sostuvieron ayer por la mañana en la propia sede del MEF, hasta donde llegó la autoridad regional, acompañado de la Directora Regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos y la congresista por San Martín, Prof. Lucinda Vásquez.

A esta reunión, asistió el Gobernador Regional con la intención de gestionar presupuestos para importantes proyectos, entre los que se encontraba el puente y la carretera a Sauce, así como otros vinculados a temas productivos y de infraestructura en Salud, donde aparentemente el Ministro Francke, habría “dado” algunas esperanzas de poder conseguir dichos presupuestos, sin embargo, esto quedó prácticamente descartada, horas más tarde, según lo declarado en una entrevista por dicho ministro.

Tras la reunión la página web del GORESAM, publicaba el siguiente post: #Gestiones El gobernador regional, Pedro Bogarín, se reunió en Lima con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, para tratar temas de vital importancia para el desarrollo de la región como los avances y perspectivas de los proyectos productivos, la carretera y puente a Sauce; además de la asignación presupuestal para concretar cuatro proyectos de establecimientos de salud de primer nivel para  los distritos de Chazuta, Tabalosos, Pongo de Caynarachi y Uchiza.

Dicha publicación iba además acompañada de la respectiva foto, donde aparecen como ya lo hemos señalado, el Ministro Francke, el Gobernador Bogarín, la Directora de la DIRES, y la Congresista Lucinda Vásquez.

Sin embargo, horas más tarde, el Ministro de Economía brindaba una entrevista por Facebook Live, para el programa #Réplica, que conducen los periodistas René Gastelumendi y Anuska Buenaluque, donde se sinceró y contó respecto a los proyectos presentados por el Gobernador Regional de San Martín, a los cuales incluso calificó como “fantásticas”, pero confesó que cuando le mencionó el monto de presupuesto necesario para su ejecución, solo atinó a decirle que “ya vería como hacía las matemáticas”, pero que en realidad no había presupuesto para solventar los 260 millones de soles necesarios para la ejecución de la obra de la carretera y puente hacia el distrito de Sauce, así como para los demás proyectos que fueron a sustentar tanto el Gobernador como la Directora Regional de Salud. En pocas palabras, lo que hizo el Ministro de Economía, fue prácticamente dar una “mecida” a nuestra primera autoridad regional. (Diario Amanecer)

 

Foto: Ministro de Economía meció al Gobernador Regional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest