MOYOBAMBA: CONDENAN A PAREJA DEDICADA A LA VENTA DE DROGA EN SU DOMICILIO

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MOYOBAMBA: CONDENAN A PAREJA DEDICADA A LA VENTA DE DROGA EN SU DOMICILIO 

Fueron detenidos en mayo del 2020 en posesión de droga, dinero, celulares y relojes, producto de la venta de droga.

(Moyobamba, 3 de marzo de 2021).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de San Martín, consiguió que se condene a una pareja dedicada a la comercialización de drogas, al interior de su domicilio ubicado en la cuadra 4 del jirón Miraflores, distrito y provincia de Moyobamba.

Manuel Arturo Chero Chungna (38) y Verónika Yesenia Leyton Tarrillo (34), fueron sentenciados a seis años de pena privativa de la libertad efectiva, como coautores sucesivos del delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, mediante actos de tráfico.

El fiscal adjunto provincial, Rubén Daniel Quispe Martínez, demostró con elementos probatorios documentales y testimoniales que los sentenciados estaban favoreciendo al consumo ilegal de sustancias tóxicas (pasta básica de cocaína y marihuana) con fines de comercialización.

De acuerdo a la acusación, Manuel Arturo Chero Chungna, era el encargado de adquirir la droga, acondicionarla en ketes, bolsitas y recipientes, para luego venderla en su domicilio del jirón Miraflores.

Mientras que su conviviente, Verónika Yesenia Leyton Tarrillo, era quien custodiaba la droga y la acondicionaba en ketes, bolsitas y recipientes, para también venderla en el domicilio que compartían juntos.

La pareja fue detenida el 16 de mayo de 2020 por personal de la Comisaría de Moyobamba, al interior de su domicilio, donde se halló bolsas con marihuana, ketes con pasta básica de cocaína, dinero, nueve relojes, seis celulares, una balanza electrónica, dos cámaras fotográficas, una filmadora, entre otros bienes, producto de la venta de la droga.

Es importante mencionar que la evidencia probatoria recabada inicialmente, se obtuvo tras disponer vigilancia policial permanente en la casa de los procesados, por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Moyobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest