GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

Moyobamba consumiría agua con poca cloración

Dirigente del FEDEIMAM presentó informe de ensayo realizado en laboratorio

Moyobamba. Una grave acusación sobre un presunto atentado contra la salud de la población hizo el dirigente del FEDEIMAM, Arturo Gómez Zumaeta, quien afirmó que el agua que consume la población no tendría suficiente cloro como establece la norma.

Durante la medida de protesta realizada el pasado viernes, el sindicalista dio lectura a un informe de ensayo del agua que se realizó en la micro red de salud de Lluyllucucha, donde indica según el informe N° 152-2019 realizado en dicho laboratorio, que el agua tiene 0.2, cuando le recomendable es de 0.5 a 5.0, lo que representaría un peligro para la población.

Si bien es cierto en el informe de la muestra analizada se encuentra dentro de los limites máximos permisibles señalados en la tabla del ITEN 3A, sin embargo, corre el riesgo que el agua pueda estar afectada por alguna bacteria por la falta del cloro, eso podría afectar en el organismo de las personas que lo consumen, considerando un riesgo su consumo.

Gómez Zumaeta instó a los representantes del Ministerio Público para que realicen una investigación respecto a la calidad del agua que viene brindando la EPS Moyobamba. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments