Moyobamba pasa a nivel  “Extremo” de Covid – 19.  Y debe cumplir nuevas restricciones desde el 29 de marzo al 11 de abril

» La situación se torna más crítica en la ciudad de Moyobamba, esta vez la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM ha dispuesto nueva medidas de restricción a la ciudad de las Orquídeas, por el incremento de casos positivos de Covid 19.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Moyobamba pasa a nivel  “Extremo” de Covid – 19.  Y debe cumplir nuevas restricciones desde el 29 de marzo al 11 de abril

 Moyobamba. La situación se torna más crítica en la ciudad de Moyobamba, esta vez la Presidencia del Consejo de Ministros –PCM ha dispuesto nueva medidas de restricción a la ciudad de las Orquídeas, por el incremento de casos positivos de Covid 19.

En el nuevo mapa de nivel de alerta publicado el día de ayer miércoles, se coloca a la provincia de Moyobamba como la única en la región San Martín en el nivel “Extremo”, al igual que otras provincias de otras regiones, mientras que las otras 09 provincias de la región continúan con nivel de alerta “Alto”.

En el caso de la población de  Moyobamba que está considerada como nivel “Extremo”, tendrá que cumplir nuevas restricciones a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril, como por ejemplo Inmovilización social obligatoria estricta: de lunes a sábado de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. del día siguiente, los establecimientos comerciales deben cerrar tres (03) horas antes del inicio del toque de queda.

En relación a la capacidad de aforos permitidos, estas nuevas restricciones establece que no hay permisos para las artes escénicas en espacios abiertos (se prohíben eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas). Tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento con un 20% de aforo. Tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias con un aforo de 40%. Restaurantes y afines: 30% en zonas internas con ventilación y 30% al aire libre. Se permite delivery de 4:00 a. m. a 11:00 p. m. de lunes a domingo.

Bancos y otras entidades financieras: 40%, bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y otros: 30%, peluquerías, spa, barberías y afines: 40% previa cita, mientras que los servicios por delivery de farmacias y boticas se pueden realizar  las 24 horas.

Foto: Moyobamba pasa al nivel extremo de Covid 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest