Moyobamba retorna a nivel de riesgo extremo. Por aumento de casos de Covid-19, desde el 31 de mayo al 20 de junio
Moyobamba. El reiterado desacato a las disposiciones del Gobierno Nacional, para tratar de frenar el avance de la pandemia del Covid-19, un gobierno municipal ineficiente a la hora de ejecutar los presupuestos para establecer efectivas estrategias sanitarias y el evidente relajo de las medidas de bio seguridad por parte de la población, han conllevado a que la ciudad de Moyobamba, haya retornado a ser considerada en el nivel de riesgo “extremo”, ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19.
Así lo dio a conocer ayer en conferencia de prensa, la Premier Violeta Bermúdez, indicando que la provincia de Moyobamba, se encuentra entre las 16 provincias a nivel nacional (y la única en San Martín), consideradas dentro del rango máximo de “riesgo extremo”, del cual ya habíamos salido hace casi un mes atrás.
Este nuevo nivel de riesgo y sus respectivas restricciones, regirán desde el lunes 31 de mayo, hasta el 20 de junio del presente año, e incluye la inmovilización total los días domingos, y el toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada de lunes a sábado, además de la reducción de los aforos en entidades financieras, mercados, restaurantes, establecimientos comerciales, entre otros. (Diario Amanecer)
Foto: Moyobamba nuevamente en nivel de riesgo extremo