Moyobambino participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Clasificó en la disciplina de levantamiento de pesas

» Una razón más para que los sanmartinenses se sientan orgullosos de los logros deportivos que vienen cosechando algunos destacados jóvenes, como es el caso del pesista moyobambino, Marco Antonio Rojas, quien se une a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) confirmara al Comité Olímpico Peruano (COP) la reasignación de cuota para el deportista de 61 kilogramos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Moyobambino participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Clasificó en la disciplina de levantamiento de pesas

San Martín. Una razón más para que los sanmartinenses se sientan orgullosos de los logros deportivos que vienen cosechando algunos destacados jóvenes, como es el caso del pesista moyobambino, Marco Antonio Rojas, quien se une a la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) confirmara al Comité Olímpico Peruano (COP) la reasignación de cuota para el deportista de 61 kilogramos.

La presencia de Marco Rojas significará un hito en las pesas peruanas que tendrá presencia ininterrumpida desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En la última edición, en Río 2016, compitieron las deportistas Fiorella Cueva y Hernán Viera.

Rojas será el pesista número 14 en asistir a una cita olímpica, especialidad a la que se asistió por primera vez en Londres 1948.

Respecto a sus palmarés, el deportista fue medallista de bronce en el Mundial Juvenil en Eslovaquia; también ganó 3 preseas de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y bronce en los Juegos Odesur 2018 en Cochabamba, donde fue el primer peruano en subir al podio. También estuvo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con la clasificación de Marco Rojas, ya son 31 deportistas peruanos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, superando así a la delegación peruana que estuvo en Río 2016, a las que asistieron 29. (Diario Amanecer)

Foto: Moyobambino participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest