MP intercede para que se brinde pase a transeúntes

Fiscal dijo que bloqueo de carretera constituye un delito

Moyobamba. La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba y la Policía Nacional del Perú,  se constituyeron hasta la zona del piquete en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del Cruce de Calzada, con la finalidad de exhortar a los dirigentes del comité de lucha de Soritor, para que permitan el tránsito peatonal.

El representante del Ministerio Público, Dr. Marco Ramírez Casusol informó a los dirigentes que el bloqueo de carreteras,  constituye un    delito contra la seguridad pública en su modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en agravio del Estado, sin embargo los dirigentes no quisieron firmar ninguna acta, pero si se comprometieron a dar pase a los peatones cada cierto tiempo.

De la misma forma se acordó el pase libre de los vehículos oficiales, como ambulancias, vehículos de los Bomberos y otros de emergencia. Mientras que la Policía  se encarga de alertar  a los conductores de los vehículos para que no pierdan su tiempo y se queden cerca de los caseríos y centros poblados, para que no sufran con el tema de la alimentación, ya que en la carretera no podrían conseguir ningún tipo de alimentos. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments