MP solicitó suspensión inmediata de fiscal involucrado en presunta coima

Como primera acción administrativa

Tarapoto. Tras la denuncia por presuntos actos de corrupción, la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, informó  que se ha solicitado dejar sin efecto, de manera inmediata, el nombramiento del fiscal adjunto provisional provincial de Alto Amazonas, Julián Enrico Del Águila Ríos, mediante oficio N° 000524 – 2019 – MP – FN – PJFS – SAN MARTÍN, presentado el último lunes 06 de mayo, ante la Fiscalía de la Nación.

Ayer martes, se recogieron las declaraciones testimoniales de quienes denunciaron el accionar del fiscal, como parte de la investigación penal que deberá afrontar en su contra, señaló el titular del despacho, Rubén William Jara Silva.

Esta decisión se fundamenta en la trascripción de un audio difundido el último fin de semana, y otros elementos que vinculan al fiscal Julián Enrico Del Águila Ríos con delitos de corrupción de funcionarios, que fueron recopilados ayer por el Jefe de Control Interno (ODCI), Ismael Elvis Cueva Villanueva y el Fiscal Superior Penal de Tarapoto, Juan Domingo León Estrella, durante su visita a la ciudad de Yurimaguas.

Comentarios

comments