MPM lanza importante proyecto ganadero. Para mejorar cadena productiva

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MPM lanza importante proyecto ganadero. Para mejorar cadena productiva

 

Moyobamba. La Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, realizó la presentación de un importante proyecto que beneficiará a los productores de ganado de Moyobamba, denominado “mejoramiento de la cadena productiva de ganadería bovina en la provincia de Moyobamba-San Martín”.

El objetivo del proyecto es incrementar los niveles de rendimiento en la producción de ganadería bovina de la provincia de Moyobamba, y el ámbito de intervención es Jepelacio, Shucshuyacu, Soritor, San Marcos, Villa Hermosa, Jorge Chávez, Habana, Yantaló, Calzada, El Cóndor, Los Ángeles, Pueblo Libre, Sugllaquiro, Quilloallpa, San José del Alto Mayo, Buenos Aires, Marona, con un presupuesto de 450 mil 653 mil soles.

Las autoridades municipales informaron que este primer componente consiste principalmente en mejorar los sistemas de producción  en los centros poblados mediante actividades de aprendizaje que se desarrollarán de acuerdo a las necesidades y problemas identificados en los productores(as), descartando los contenidos de capacitación tradicional de los Sistemas de Generación y transferencia de tecnología.

La meta principal de este componente es implementar módulos demostrativos mediante la instalación de pasto para pastoreo y una posta de transferencia genética donde se desarrollarán los procesos participativos de aprendizaje y asistencia técnica. (Diario Amanecer)

 

Foto: MPM lanza importante proyecto ganadero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest