Previous
Next

MPM no toma en cuenta pedido de la Defensoría.   Para que tomen acciones inmediatas contra propietarios de “Hostal Monsalve” por promover irresponsables fiestas Covid

» Al igual que los propietarios del Hostal Monsalve hacen caso omiso a las disposiciones del gobierno para frenar la pandemia, organizando y promoviendo reuniones sociales con la aglomeración de covidiotas, como ocurrió el último sábado; la propia municipalidad también hace caso omiso, a los documentos que envía la Defensoría del Pueblo, quienes han recomendado a las autoridades ediles, tomar acciones inmediatas, frente a los hechos que vienen ocurriendo en el mencionado hostal que funciona como billar y discoteca a la vez.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MPM no toma en cuenta pedido de la Defensoría.   Para que tomen acciones inmediatas contra propietarios de “Hostal Monsalve” por promover irresponsables fiestas Covid

Moyobamba. Al igual que los propietarios del Hostal Monsalve hacen caso omiso a las disposiciones del gobierno para frenar la pandemia, organizando y promoviendo reuniones sociales con la aglomeración de covidiotas, como ocurrió el último sábado; la propia municipalidad también hace caso omiso, a los documentos que envía la Defensoría del Pueblo, quienes han recomendado a las autoridades ediles, tomar acciones inmediatas, frente a los hechos que vienen ocurriendo en el mencionado hostal que funciona como billar y discoteca a la vez.

El pasado 10 de junio del presente año, la Defensoría del Pueblo envió un documento dirigido al alcalde Gastelo Huamán, con copia a la Gerencia de Fiscalización Municipal, para que tomen las acciones inmediatas, a raíz de las denuncias de los vecinos, quienes señalaron que las constantes fiestas y reuniones que se registran en el mencionado negocio, perjudican la tranquilidad y el derecho a la salud de todos los vecinos; siendo necesaria las acciones de fiscalización y sanción de su representada en el marco de sus competencias.

Ante estas situaciones, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad para que evalué de manera inmediata la denuncia descrita, y disponga la intervención del área de fiscalización para verificar los hechos denunciados y de ser el caso inicie de inmediato el procedimiento administrativo sancionador contra el establecimiento, al estar presuntamente funcionando con un giro distinto al otorgado por el área de licencias y sin observar las disposiciones emitidas por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria.

Este documento fue enviado el pasado 10 de junio a la autoridad edil, han transcurrido 12 días y hasta la fecha no han tomado ninguna acción contra los propietarios y el establecimiento comercial, teniendo en cuenta que las denuncias son reiterativas, incluso el último sábado se registraron nuevamente peleas en la parte exterior en horas de la madrugada, donde vándalos provistos de machetes, cuchillos, piedras y botellas interrumpieron la tranquilidad de los vecinos y causaron destrozos en las ventanas del mismo establecimiento que funciona como hostal, billar y discoteca.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Moyobamba, ha otorgado la licencia de funcionamiento el 31 de mayo del presente año, al hospedaje Monsalve E.I.R.L con el giro de negocio para servicio de alojamiento, y no indica nada sobre el funcionamiento de billar o discoteca. (Diario Amanecer)

Foto: hostal Monsalve y fiesta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest