Search
Close this search box.

MPM promueve campaña oftalmológica gratuita

WhatsApp Image 2024-03-06 at 12.25.13 PM (1)

180 inscritos pasaron por tamizaje previo, medida de la vista, presión ocular, despistaje de cataratas y glaucoma, entre otros

Moyobamba. Importantes actividades de proyección a la comunidad viene realizando la Municipalidad Provincial de Moyobamba en bienestar de la población del Alto Mayo, siendo una de ellas el inicio de la campaña oftalmológica realizada el día lunes 4 de marzo del año en curso desarrollada en el auditorio de la comuna, con la atención de más de 180 personas entre los 40 a 80 años de edad.

Así lo informó el alcalde provincial, Ronald Gárate Chumbe, quien indicó que la gran cruzada oftalmológica gratuita desarrollará principalmente campañas para operación para Pterigion, anomalía ocular más conocida como carnosidad y catarata, a llevarse a cabo en el Centro Piloto Regional de Oftalmología de la región San Martín, instalado en el Hospital II-E Juanjui M.C Luis Izquierdo Vásquez.

“Las gestiones que realizamos con el Doctor Luis Izquierdo Vásquez viene dando sus frutos, ya que para esta primera actividad después de la atención realizada y evaluadas por médicos especialistas y personal técnico capacitado en el rubro enviados por el Instituto Oftalmosalud que preside el prestigioso médico cirujano, se seleccionaron 99 personas que serán intervenidas gratuitamente en el mes de mayo del 2024 en el Centro Piloto Regional de Oftalmología de Juanjui, los mismos que serán trasladados por cuenta de la municipalidad de Moyobamba”, señaló.

La autoridad municipal agradeció el gesto altruista del Doctor Luis Izquierdo Vásquez por desplegar su personal y se comprometió a seguir buscando los mecanismos mediante convenios que beneficien a la población más vulnerable de la provincia de Moyobamba y del valle del Alto Mayo, para que puedan acceder a las diversas campañas médica que se estarán llevando a cabo en el presente año.

“Ayudar a las personas de escasos recursos y sumar esfuerzos entre las empresas privadas y las entidades públicas, puede lograr grandes aportes a las comunidades que más lo necesitan, siempre y cuando se establezca en el marco de trabajo claro”, señaló el burgomaestre, no sin antes mencionar que existen patologías que generan ceguera, pero que muchas son reversibles y evitables mediante procedimientos quirúrgicos. La catarata representa la primera causa de ceguera reversible a nivel mundial”, destacó.

Desde la municipalidad de Moyobamba estamos contentos de poder trabajar y contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y salud de la población. “Prevenir antes que lamentar debería ser el lema que todos debemos seguir y aprovechar este tipo de iniciativas que son gratuitas y abiertas para todos los vecinos”, aseguró Gárate Chumbe.

Es preciso resaltar que el Centro Piloto Regional de Oftalmología inició su funcionamiento desde el 1 de diciembre de 2021, fortaleciendo la cartera de servicios que ofrece el nosocomio juanjuino para mejorar la atención y cuidado de salud de la población.

 

Foto. MPM promueve campaña oftalmológica gratuita en beneficio de la población

Mantente conectado

111 731

Seguidores

863

Seguidores

275

Suscriptores

108

Seguidores

1193

Seguidores

80

Suscriptores

280-600
1200-160