Afirmó alcalde Ronald Gárate
Moyobamba. El alcalde Ronald Gárate Chumbe se pronunció sobre la orden judicial a través de la cual se da la posesión de la administración de los baños termales a la Sociedad de la Beneficencia, luego que el martes en horas de la mañana, fueron desalojados los trabajadores municipales, mediante una resolución judicial.
La autoridad edil dijo que el año pasado se ha firmado un acuerdo posterior a la sentencia, que ha permitido que la municipalidad continúe administrando los baños termales, pero dicho acuerdo fue observado por la Contraloría y la Procuraduría del Ministerio de la Mujer, es por ello que se dio cumplimento al mandato judicial y se entregó a la Beneficencia dicho bien.
Sin embargo, la autoridad edil mencionó que existen otras alternativas, una de ellas es trabajar la propuesta de un convenio que está en marcha, y considera conveniente que se debe llegar a buenos acuerdos para que la municipalidad retome la administración de los Baños Termales.
La propuesta de la municipalidad es un monto fijo producto de las entradas y mejorar constantemente el atractivo turístico, y considera que deberían llegar a buenos términos con las propuestas para retomar la administración, teniendo en cuenta que todos los bienes e inversión dentro del ícono turístico, es de la municipalidad, mientras que la beneficencia solo cuenta con el terreno, y espera que hasta fines de este mes se concrete todo ello.
En relación a los trabajadores que venían laborando en los baños termales, ellos serán reubicados en otras unidades productoras hasta que se retome la administración, precisó. (Diario Amanecer)
Foto: alcalde Ronald Garate