Previous
Next

MPM y ARA realizan trabajos de mantenimiento y reforestación. En el sector puerto Juan Antonio

» El sueño de convertir en realidad el proyecto denominado: “Creación del Circuito Turístico Recreativo esquina Prolongación Jirón Pedro Canga y Jirón Edmundo del Águila – Puerto Juan Antonio – Puerto Tahuishco, está cada vez más cerca por las autoridades.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MPM y ARA realizan trabajos de mantenimiento y reforestación. En el sector puerto Juan Antonio

 Moyobamba. El sueño de convertir en realidad el proyecto denominado: “Creación del Circuito Turístico Recreativo esquina Prolongación Jirón Pedro Canga y Jirón Edmundo del Águila – Puerto Juan Antonio – Puerto Tahuishco, está cada vez más cerca por las autoridades.

Con la presencia de los trabajadores de la gerencia ambiental de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Autoridad Regional Ambiental, vienen realizando los trabajos de mantenimiento, limpieza y reforestación de la faja marginal del río mayo en la margen derecha-sector puerto Juan Antonio-Tahuishco.

El trabajo forma parte del calendario de actividades que la gerencia ambiental de la MPM, tiene considerado manifestó el Ing. Ambiental Limber López Tuesta, durante estos dos días (17 y 18 de junio), se realizada la limpieza de malezas y luego vamos a continuar con el sembrado de plantas de las especies capirona, yacu-shimbillo, para evitar la erosión de las fajas.

Asimismo, el Ingeniero López Tuesta, informo que pronto iniciaran la colocación de los hitos en la faja marginal del río mayo desde altura del puente Motilones hasta el puerto Metoyacu, haciendo prevalecer los 50 metros como corresponden a Ley. “estamos coordinando con la Autoridad Local del Agua del Alto Mayo (ALA), para asistencia técnica”, indico.

El puerto de Juan Antonio, luce un aspecto agradable que te inquieta visitarlo en cada momento, puedes realizar caminatas, observando nuestra biodiversidad. Próximamente estarán habilitando los caminos con puentes de madera para una mejor conectividad, este trabajo estará a cargo del ARA.

El colectivo Moyobamba 500 años, a través de su coordinador general José Flores Vargas, expresó su agradecimiento a las instituciones MPM y ARA, por su permanente apoyo en estas acciones que van teniendo una enorme repercusión desde lo ambiental y turístico. “Seguiremos impulsando por convertir una ciudad amigable, limpia y ordenada y respeto a su legado, todos nos merecemos vivir en un lugar digno, esperamos que la población asuma el reto”, dijo el Periodista y Vocero del colectivo José Flores Vargas. (Diario Amanecer)

 

Foto: MPM y ARA realizan trabajos de mantenimiento y reforestación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest