GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

MPM y Consorcio Moyobamba realizan inventario por separado

De obra de saneamiento

Moyobamba. Una vez más se viene generando una controversia entre la municipalidad de Moyobamba y el Consorcio Moyobamba que estuvo a cargo de la ejecución del mal llamado “mega proyecto” de saneamiento, el mismo que se encuentra paralizado por más de 07 meses.

Resulta que ambas instituciones vienen realizando el proceso de verificación e inventariado de la obra, mientras que la municipalidad invitó al Consorcio a realizar el proceso de inventariado por el tema de la nulidad del contrato; el Consorcio Moyobamba también hizo lo propio e invitó a la municipalidad a participar del inventariado que ellos estaban haciendo por el tema de la resolución del contrato, ambas instituciones con sus propios notarios.

Previo a esta verificación de inventariado, días antes el alcalde de Moyobamba envió un documento al representante del Consorcio Moyobamba dando a conocer sobre la nulidad del contrato, sin embargo, casi al mismo tiempo, el Consorcio Moyobamba envió un documento al alcalde de Moyobamba solicitando la resolución del contrato por no haber respondido a las diversas cartas notariales solicitando el reinicio de la obra.

El tema no sería tan fácil para ambas instituciones, ya que para resolver el problema se necesitaría dos arbitrajes, uno para la nulidad del contrato que presenta la municipalidad y otro por la resolución por parte del Consorcio, y esto demandaría demasiado tiempo hasta que la municipalidad convoque a un proceso de selección para convocar a licitación del saldo de obra. (Diario Amanecer)

Comentarios

comments