En las comunidades nativas de Moyobamba.
Moyobamba. El burgomaestre Ronald Gárate se comprometió a elaborar el perfil este año y el expediente técnico el próximo año para la carretera que conecta La Libertad de Huascayacu con Morroyacu, una vía de 22 km de longitud. Una vez concluidos, el Gobierno Regional de San Martín será la entidad encargada de ejecutar este proyecto mediante un convenio.
Las dos carreteras donde se realizará el mantenimiento en La Libertad de Huascayacu – Sinchi Roca – San Rafael – Morroyacu, además de Pueblo Libre – Shimpiyacu – Selva Paraíso – Nueva Vida, para ello, el Instituto Vial Provincial de Moyobamba está trabajando en conjunto con el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), y actualmente se espera la finalización de los estudios de suelo que el PEAM está realizando.
Además, el alcalde moyobambino se comprometió a llevar a cabo el IOARR de la carretera que conecta Pueblo Libre con Nueva Vida, una vía de 32 km, y luego firmar un convenio con el GORESAM para la ejecución de la obra. Walter Grundel, reafirmó su compromiso de seguir trabajando con el alcalde provincial y destinará combustible el próximo año al PEAM para apoyar el mantenimiento de otras vías en Moyobamba.