MTC lanzará convocatorias públicas para el aeropuerto. Y la Vía Evitamiento de Juanjui en el primer trimestre de 2021

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

MTC lanzará convocatorias públicas para el aeropuerto. Y la Vía Evitamiento de Juanjui en el primer trimestre de 2021
San Martín. El anhelado proyecto de la Vía Evitamiento de Juanjui, en San Martín, que ha sido declarado viable y demandará una inversión aproximada de S/ 120 millones, sigue avanzando. El estudio definitivo será convocado a concurso público en marzo. Así informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en una reunión reciente sostenida con autoridades de esa región.
“Estamos procediendo a convocar —a fines de marzo— la elaboración de los estudios definitivos y, a través de Provías Nacional, estamos en proceso de elaboración de los términos de referencia para hacer la convocatoria en marzo”, indicó el titular del MTC, Eduardo González.
En diálogo con las autoridades locales de la provincia Mariscal Cáceres, de la región San Martín, el ministro sostuvo que, de acuerdo a Provías Nacional, el estudio definitivo tendrá un valor referencial de S/ 4 millones.
Respecto del aeropuerto de Juanjui, González informó que la elaboración del expediente técnico de las obras de rehabilitación y mejoramiento de pista de aterrizaje, nueva torre de control y nuevo terminal de pasajeros, culminará en el mes de febrero. Estas obras demandarán una inversión de alrededor de S/ 80 millones.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el expediente se ha diseñado en función al uso de aeronaves como Boeing 737 y Airbus A320. En ese sentido, se espera poder recibir hasta 360 pasajeros en simultáneo.
Durante la reunión virtual, en la que también participó el congresista Gilmer Trujillo, el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres y los alcaldes distritales de Juanjui y Pajarillo, se solicitó la priorización de la construcción del puente Tarata, vía que permitirá mejorar la conectividad entre los valles de productores del río Huallaga.
“Nuestra meta es que este año se proceda a convocar y dar la buena pro de la obra para que ese proyecto tenga continuidad. Es una iniciativa que demanda una importante inversión, cerca de S/ 291 millones, y debe ser bien planeada para contar con un puente definitivo sobre el río Huallaga”, aseguró el ministro.
Precisó que se ha logrado culminar con el expediente técnico y los estudios necesarios, pero están a la espera de la aprobación de un pedido de recursos adicionales para poder realizar la licitación pública de la obra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest