Mujer confesó que “centró” a árbitro. Para que sea asesinado por sicarios contratados por narcos, a los que habría robado 25 kilos de droga en Huimbayoc

» La mujer que fue intervenida por la Policía en el caserío Limón, en la provincia de Bellavista, principal sospechosa por su presunta implicancia en el asesinato del joven árbitro, Julio Arnold Tipa Valles, de 23 años de edad, ocurrido el pasado lunes 28 de junio a orillas del canal de riego Shupishiña, en el tramo Santa Rosa de Cumbaza y Mayopampa, habría confesado ante los agentes de la DIVINCRI como y de qué forma fue su participación en los hechos.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mujer confesó que “centró” a árbitro. Para que sea asesinado por sicarios contratados por narcos, a los que habría robado 25 kilos de droga en Huimbayoc

San Martín: La mujer que fue intervenida por la Policía en el caserío Limón, en la provincia de Bellavista, principal sospechosa por su presunta implicancia en el asesinato del joven árbitro, Julio Arnold Tipa Valles, de 23 años de edad, ocurrido el pasado lunes 28 de junio a orillas del canal de riego Shupishiña, en el tramo Santa Rosa de Cumbaza y Mayopampa, habría confesado ante los agentes de la DIVINCRI como y de qué forma fue su participación en los hechos.

Según la información que obtuvo el Diario Amanecer, la mujer de nombre Claudia Rosario Vásquez Sinti (23), habría indicado que fue contratada para captar a la víctima a través de las redes sociales, con la finalidad de llevarlo a un lugar para que le den un escarmiento presuntamente por haberse apropiado de 25 kilos de droga, en el distrito de Huimbayoc.

A la mujer le ofrecieron 2 mil soles, desde entonces hizo su trabajo, lográndose contactar con la victima hace varios días a través de las redes sociales, donde mantuvieron comunicación constante tras hacerse amigos.

Vásquez Sinti, viajó  el día que ocurrieron los hechos desde el caserío Limón a la ciudad de Tarapoto, en el paradero la esperó un mototaxista que de inmediato la recogió previa comunicación por celular para llevarla hasta un lugar donde le hizo entrega del dinero pactado, además de una motocicleta que utilizaría para trasladar al joven árbitro.

El motocarrista le enseñó el trayecto que iba a recorrer, posteriormente, Vásquez Sinti, se puso en contacto con la víctima y se pusieron de acuerdo en el lugar donde se iban a encontrar, siendo el primer contacto personal cerca al mercado Santa Anita, al costado del puente Atumpampa, en el distrito de Morales.

La mujer le entregó las llaves de la motocicleta al joven para que éste sea quien conduzca por una zona donde finalmente sería asesinado, pero para convencerlo, Vásquez Sinti, le dijo que por esa zona iba a visitar a un familiar, sin embargo, el lugar había sido escogido para “centrar” a Tipa Valles.

Conforme a lo planificado, ambos fueron interceptados en el camino por parte de dos sujetos, los mismos que dispararon a quemarropa hasta en seis oportunidades, mientras que la mujer fue obligada a retirarse del lugar junto a la motocicleta, la misma que le fue entregada al motocarrista en el mismo paradero, para luego regresar al caserío Limón, donde horas más tarde fue capturada por la Policía dentro de su domicilio, la Policía también encontró los 2 mil soles que le habían pagado para “centrar” a Tipa Valles.

La mujer continúa detenida en la DIVINCRI, mientras que la Policía investiga para dar con la captura de los autores intelectuales y materiales del asesinato del joven árbitro. (Diario Amanecer)

Foto: Asesinato de joven árbitro habría sido ajuste de cuenta

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest