Mujer dada como muerta “revive” en pleno velorio. Familiares denuncian hecho insólito y exigen justicia

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mujer dada como muerta “revive” en pleno velorio. Familiares denuncian hecho insólito y exigen justicia

 

San Martín. Un hecho insólito y que ha dejado en shock a toda la región San Martín, se conoció, tras la denuncia de los familiares de una mujer, quienes afirmaron que en el hospital de Tarapoto les entregaron supuestamente el cuerpo “sin vida” de su ser querido, sin embargo, al llegar a la provincia de Bellavista para que el cuerpo sea velado y enterrado, se habían dado cuenta que la presunta muerta tenía signos de vida y respiraba.

Según versiones de los familiares, la mujer identificada como Lita Sajami Ojanama, había sido trasladada a la ciudad de Tarapoto por mantener ciertas dolencias en el cuerpo, creyendo que tenía Covid 19, pero los médicos diagnosticaron que tenía dengue, y fue aislada en un ambiente para personas infectadas para esta enfermedad.

Este insólito caso ocurrió el pasado martes 19 de enero, luego de varias horas de estar internada, los médicos informaron a los familiares que la paciente había fallecido, tras lo cual entregaron el certificado de defunción en el que se indicaba que la paciente había fallecido a consecuencia del dengue.

El cuerpo de la mujer fue entregado a los familiares dentro del ataúd, posteriormente fue trasladada a la ciudad de Bellavista para que sea velada y enterrada, pero ingrata fue la sorpresa cuando una de sus hijas escuchó ruidos dentro del ataúd, y cuando levantó la tapa se percató que su mamá respiraba y se encontraba desesperada por querer salir, de inmediato abrieron la tapa del ataúd y retiraron la bolsa con la cual estaba cubierta, para darle aire, pero ya era demasiado tarde, pues se habría asfixiado por la falta de oxígeno.

Los familiares denunciaron el hecho como una presunta negligencia médica, toda vez que aseguran que a la paciente la habrían sedado y al ver que no despertaba la dieron por muerta y entregaron el certificado de defunción.

Este hecho consternó a la familia y vecinos de Bellavista, quienes solicitaron la intervención de las autoridades para que investiguen el caso a profundidad contra los médicos que le dieron por muerta habiendo estado viva supuestamente.

Los familiares creen que la paciente habría fallecido por asfixia, al no poder respirar dentro del ataúd, sin embargo, algunos especialistas aseguran que probablemente habría fallecido por un derrame cerebral, al sentirse impotente y desesperada al no poder salir de un ataúd. (Diario Amanecer)

 

Foto: Mujer que fue dado por muerta revive en pleno velatorio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest