Mujer perece ahogada por salvar a su pequeña hija. Fueron arrastradas por las aguas del río Tónchima

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mujer perece ahogada por salvar a su pequeña hija. Fueron arrastradas por las aguas del río Tónchima

 

Rioja. Una tragedia enlutó a toda una familia en la provincia de Rioja, luego que una madre de familia sacrificara su vida, por salvar la de su pequeña hija.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en el caserío Libertad, hasta donde había llegado María Elizabeth Cueva Roque (30), en compañía de su esposo y su menor hija, para asistir al cumpleaños de un familiar, sin presagiar que la muerte estaba rondando entre ellos.

Luego de disfrutar del almuerzo por motivo del onomástico, María Elizabeth, quiso tomarse una fotografía en la orilla del río junto a su pequeña, por lo que le pidió a su esposo que les ayude a tomarse la foto, sin embargo, cuando la mujer cargó a su pequeña en hombros e ingresó hasta la orilla del río Tónchima, no se percató de la profundidad de dicho río, resbalándose y hundiéndose junto a su menor hija.

La desesperación y el pánico se apoderaron de todos los presentes, quienes empezaron a ver como las aguas del río Tónchima arrastraban a la mujer y su hija, quien hacía esfuerzos denodados por tratar de mantener fuera del agua a la pequeña, aún al costo de su propia vida.

La corriente del río Tónchima arrastró a madre e hija hasta una zona conocida como el Guaro, en el caserío de Nuevo Tabalosos, donde finalmente los amigos y familiares de María Elizabeth Cueva Roque, pudieron darles alcance, pero lamentablemente la mujer ya había perecido ahogada, mientras que la menor pudo ser rescatada aún con vida, siendo de inmediato trasladada hasta el centro de salud de la localidad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos del serenazgo y de la comisaría de Rioja, quienes dieron parte al representante del Ministerio Público, quien tras constatar el hecho, ordenó el respectivo levantamiento del cadáver.

fuente: Genios tv

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest