Mujeres del campo piden al alcalde que les dejen vender sus productos. Tras ser incautados sus productos por municipales

» Un grupo de mujeres que se dedican a vender productos que son cosechados en sus chacras, denunciaron abuso de autoridad por parte de los agentes municipales y del Serenazgo porque no les permiten trabajar en el espacio del sector Mama Shofi.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Mujeres del campo piden al alcalde que les dejen vender sus productos. Tras ser incautados sus productos por municipales

Moyobamba. Un grupo de mujeres que se dedican a vender productos que son cosechados en sus chacras, denunciaron abuso de autoridad por parte de los agentes municipales y del Serenazgo porque no les permiten trabajar en el espacio del sector Mama Shofi.

Según versiones de Consuelo García, ella junto a su esposo de dedican a la agricultura y vienen a la ciudad dos veces por semana para vender sus productos agrícolas, sin embargo son incautados por los trabajadores municipales, aduciendo que no está permitido el comercio ambulatorio.

Este grupo de mujeres aducen que se dedican a la chacra y de vez en cuando toman este espacio para ofertar sus productos a precios económicos, pero son impedidos. Agregan que al igual que otras personas tienen necesidades y necesitan llevar dinero para mantener a sus familias, por eso se ven obligadas a ocupar dichos espacios.

Loa municipales indican que está prohibido vender en la calle impidiendo el libre tránsito, y que en todo caso alquilar un espacio en el mercado Don Paquito y otros que se encuentran instalados en el sector de Mama Shofi, pero para estas mujeres les resulta difícil alquilar un espacio porque es poca la cantidad de productos que ofertan, además no son de todos los días, indicaron. (Diario Amanecer)

Foto: mujeres vendedoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest