Municipalidad de Jepelacio lanza campaña de descarte de Covid 19. A favor de a adultos mayores, gracias a la micro red de salud  

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Municipalidad de Jepelacio lanza campaña de descarte de Covid 19. A favor de a adultos mayores, gracias a la micro red de salud

 

Moyobamba. Unas 80 personas de la tercera edad fueron tamizadas contra la Covid-19 durante una jornada de salud que realizó la Micro Red de Salud en alianza estratégica con el municipio jepelacino.

La acción sanitaria se desarrolló en las instalaciones del Centro de Salud de Jepelacio y benefició a mujeres y hombres mayores de 65 años, considerados vulnerables a estas enfermedades.

La atención estuvo a cargo del equipo multidisciplinario de salud de Jepelacio, conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, quienes en todo momento estaban provistos de sus equipos de protección personal (EPP) y conservaban las medidas de bioseguridad durante la actividad.

Dilmer Vásquez Tarrillo, Gerente de Desarrollo Social – MDJ, resaltó el trabajo articulado con el sector salud, “quiero resaltar el trabajo articulado que venimos realizando con la Micro Red de Salud Jepelacio; esta campaña busca fortalecer los mecanismos y acciones para la atención y protección de la salud de nuestros adultos mayores durante la emergencia sanitaria por el rebrote del Coronavirus”.

Mientras tanto, Martha Perla Quintana Ugarte, Coordinadora del CIAM Jepelacio manifestó, “es muy importante que nuestros adultos mayores se sometan a las pruebas rápidas de la COVID-19; ya que la gran mayoría estuvieron realizando sus colas para el cobro de sus bonos excepcionales de PENSIÓN 65 y es necesario evaluar cómo se encuentran actualmente, esperamos el máximo de apoyo de sus familiares”.

Finalmente, Wilmar Ruíz Inuma, Jefe de la Micro Red de Salud Jepelacio, hizo un importante llamado a la población, “quiero aprovechar la oportunidad para hacer el llamado a toda la población a no bajar la guardia, es fundamental el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de desinfectantes como alcohol cuando salimos al mercado y al trabajo; si algún poblador presenta síntomas, puede llamar al número celular 992 714 343 las 24 horas del día”. (Nota de Prensa)

 

Foto: Municipalidad de Jepelacio lanza campaña de descarte de Covid 19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest