Genios Televisión: Disfruta nuestra señal en vivo las 24 horas del día

Municipalidad realiza operativo preventivo de venta de carnes

Verificaron manipulación de alimentos y uso de indumentaria

Moyobamba. Con la finalidad de garantizar el buen consumo de los productos a los pobladores, la municipalidad de Moyobamba, a través de la gerencia comercial y de servicio, vienen realizando operativos preventivos en diferentes establecimientos comerciales donde expenden carnes rojas y blancas.

El Médico Veterinario Henry Herrera Collantes, responsable del área de inspecciones de regulación sanitaria, mencionó que durante el operativo se verificó el estado de manipulación de las carnes por parte de los comerciantes, si es que cuentan con la indumentaria necesaria, carnet sanitario y si es que las carnes cuentan con cadena de frío.

Los inspectores comprobaron que la mayoría de los conductores de puestos, no vienen usando las indumentarias, cuando debería considerarse como un hábito al momento de manipular sus productos, en ese sentido, recomendaron hacer uso de lo que indica la reglamentación.

Los operativos continuarán de manera inopinada durante los próximos meses, pero también se dictarán cursos de capacitación sobre el proceso de higiene y manipulación de los alimentos. (R. Chumbe)

Comentarios

comments