Previous
Next

Municipio continúa  con la reforestación.  En el cerro Mirador

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Municipio continúa  con la reforestación.  En el cerro Mirador

 

Nueva Cajamarca. En  el marco de la semana del medio ambiente, la Gerencia de Desarrollo  Económico, Agropecuario y Ambiental, del Gobierno Local del distrito de Nueva Cajamarca, continuó con  sus actividades que están orientadas a generar conciencia ciudadana en el manejo, defensa y protección del medio ambiente, la conservación obedece a un plan maestro de protección del pulmón para el mundo, el cerro Mirador es un área de conservación y protección de flora, fauna y de los ecosistemas, una ruta de cadena montañosa y que esta conservada por el gobierno local.

Según informó el responsable del área usuaria, Ing. Mario Pedraza Guevara, quien también estuvo en la tarea junto a más 60 personas, entre los que laboran en la División de Medio Ambiente y demás áreas administrativas, hasta el momento se ha logrado entregar 36,000 plantones a las comunidades organizadas y se ha sembrado cerca de 3,500 plantones de diversas especies, entre ornamentales, forestales y frutales, desde que se inició la campaña, todo ello respondiendo al compromiso del gobierno local, que cumple con estas acciones de reforestación, conciencia y sensibilización ambiental.

El cerro Mirador es un paraje turístico del distrito de Nueva Cajamarca, que aún no ha sido implementado en la cadena o circuito eco turístico provincial y regional, siendo el único en su género, dentro del área de conservación, teniendo en cuenta la necesidad ambiental, que cada día afecta a la salud de la humanidad y en consecuencia la destrucción de nuestro único hogar como planeta. En consecuencia el gobierno local ha designado la reforestación y la conservación de los recursos naturales para minimizar el daño causado por el hombre y despertar en los pobladores conciencia humanista que permita poner en práctica medidas de conservación ambiental por un desarrollo sostenible.

 

Foto: Gobierno local continúa con la reforestación

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest