Municipio de Sauce reconoce labor de empresario turístico. Trabaja en el rubro desde hace 44 años

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Municipio de Sauce reconoce labor de empresario turístico. Trabaja en el rubro desde hace 44 años 

 

San Martín. El gobierno municipal del distrito de Sauce, hizo el reconocimiento público al empresario Kuno Oscar Chávez Tafur Mayer, el mismo que desde hace 44 años trabaja en pro del turismo, hotelería y emprendimientos para potenciar el rubro teniendo en cuenta que este distrito es un muy visitado por su gran atractivo natural, la Laguna Azul.

El reconocimiento público fue denominado “Precursor del Turismo” o pionero del turismo en Sauce, basado en el trabajo que el citado empresario realizó a favor del turismo con alojamientos, albergues y restaurantes, rubro que en la actualidad ha crecido y por ende los propietarios lograron unirse para enfrentar situaciones adversas y celebrar la bonanza de los tiempos.

Kuno Oscar Chávez, actualmente es propietario del albergue turístico, hotel de Playa, Bungalows, cabañas y restaurante La Sirena Lake Lodge, ubicado en el kilómetro 14.5 carretera Sauce-Puerto López a orillas del lago Sauce en el sector Buena parte carretera Puerto López.

En el año 1981 junto a otros empresarios fue fundador del primer gremio de turismo en Tarapoto, logrando introducir la modalidad de venta de paquetes turísticos, así como hizo posible además varios emprendimientos y potenció el turismo en la laguna azul, ahora el sitio más visitado de la región San Martín.

En unidad con los propietarios de restaurantes, albergues, alojamientos y hoteles de Sauce, asegura que trabajará para exigir y respaldar la construcción del puente sobre el río Huallaga y el asfaltado de la carretera, así como otros beneficios para potenciar el turismo vivencial, de aventura y avistamiento de aves en el citado distrito.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest