GENIOS TELEVISIÓN


Programación variada con transmision 24 horas. Disfrute nuestra programación

N.C. logró reducción de 3.2% en índice de anemia

En niños de 6 a 36 meses, resaltó alcalde Gonzalo Vásquez Tan

Nueva Cajamarca. Liderados por el alcalde, Prof. Gonzalo Vásquez Tan, se reunieron el día de hoy en el auditorio de la Municipalidad, los integrantes de la Instancia de Articulación Local (IAL), responsable de hacer vigilancia, seguimiento y monitoreo al trabajo que en el presente año realizará el equipo técnico de la municipalidad, en el marco de la Meta 4: Acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia en el distrito de Nueva Cajamarca. La reunión tuvo como agenda: la presentación de los avances en materia de reducción de la anemia, las acciones a realizar en el presente año y el plan de trabajo anual de la Municipalidad a favor de la lucha para reducir la anemia.

Fue el Dr. Manuel Delgado Bardales, gestor territorial de la Meta 4 en la Región San Martín quien expuso los avances logrados en el año 2019, en reducción de la anemia, al respecto, manifestó que el año 2019, San Martín como región ha logrado ubicarse en el tercer lugar a nivel nacional al disminuir de 50,1% (2018) a 44.3% (2019), la anemia en niños de 6 a 35 meses, es decir reducir el 2019 en 5,2% menos la anemia en los niños. Cabe resaltar que Nueva Cajamarca en este logro ha aportado con la reducción del 3,2%, cifra importante que ha contribuido a poner en el tercer lugar a nivel nacional a la región.

A continuación, fue el Gerente de Desarrollo Social, Jorge Luis Sandoval Lozano, quien presentó el Plan de Trabajo elaborado por el equipo técnico para el año 2020, el mismo que después de ser presentado tuvo el respaldo y aprobación de los integrantes de la IAL.

Por su parte el alcalde, al hacer uso de la palabra, saludó el avance logrado el 2019, expresando su felicitación a todo el equipo multisectorial, asimismo se ratificó en su compromiso de trabajar por la persona humana, y destacó que por encima de la meta este año, nos avocaremos a trabajar el bienestar y la calidad de vida de nuestros niños y por eso este año vamos a trabajar además un proyecto piloto con las II.EE., de educación inicial a fin de consolidar y articular con la escuela acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros niños, dando con estas palabras por finalizada la primera sesión de la IAL.

Participaron en la reunión, además del sr., alcalde; los Regidores Idelfonso Silva Vásquez y Alberto Rivasplata, el Gerente Municipal, Pablo Vargas Ruiz; Jorge Luis Sandoval Lozano, Gerente de Desarrollo Social; Miluska Villar, Gerente del GAF, el dr., Manuel Delgado, gestor territorial de la meta, el sr. Sub Prefecto distrital, la directora del Hospital rural de Nueva Cajamarca, Jhanet Poso; los responsables de los establecimientos de salud, Doila Hurtado González, Jefa de la División de Programas Sociales; Marbelith Guimac Llanca, Jefa del SISFOH-ULE, entre otras autoridades.

Comentarios

comments