Previous
Next

Nativos disconformes con gobierno regional.  Se sienten excluidos de procesos que determinan autoridades 

» Dirigentes de las 14 comunidades que agrupa la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo- FERIAAM, mostraron su disconformidad con el gobernador regional de San Martín por el desaire a la invitación de la reunión que sostuvieron el día de ayer, para tratar cuatro puntos que son de prioridad para las comunidades  nativas.
Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

Nativos disconformes con gobierno regional.  Se sienten excluidos de procesos que determinan autoridades 

Alto Mayo. Dirigentes de las 14 comunidades que agrupa la Federación Regional Indígena Awajún del Alto Mayo- FERIAAM, mostraron su disconformidad con el gobernador regional de San Martín por el desaire a la invitación de la reunión que sostuvieron el día de ayer, para tratar cuatro puntos que son de prioridad para las comunidades  nativas.

Edward Cahuaza Juep, presidente de la FERIAM dijo que el Gobierno Regional les vienen excluyendo de todo proceso de las necesidades primordiales de las comunidades nativas en temas de salud, educación, social, agrícola y territorial.

Como primer punto están exigiendo la construcción o remodelación de la infraestructura de la FERIAAM, ya que desde hace mucho tiempo no recibe ningún tipo de mantenimiento y está que se cae a pedazos, el albergue no cuenta con camas y servicios básicos.

Como segundo punto solicitan la conformación de una mesa técnica para abordar las propuestas y compromisos pactados con la FERIAAM y otras actividades entre ambas instituciones para atender las necesidades de las comunidades nativas.

Asimismo, indicaron que la FERIAAM no tiene conocimiento sobre la intervención que vienen realizando el gobierno regional y el gobierno local con el proyecto de la ejecución de la carretera Moyobamba- Balsapuerto, teniendo en cuenta que por estas zonas se encuentran varias comunidades nativas  para la cual solicitan una consulta popular con la población nativa.

Finalmente, solicitan al gobierno regional para que realicen una campaña de sensibilización en las comunidades nativas sobre  la campaña de vacunación contra el Covid 19, ya que existe una desinformación total y la gente tiene dudas. (Diario Amanecer)

Foto: Nativos de la FERIAAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest