Previous slide
Next slide

NIEGAN ENTREGA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A «MERCADO PAQUITO».

Genios Televisión

Genios Televisión

"Diferencia que se nota"

 

NIEGAN ENTREGA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO A» MERCADO PAQUITO»-

El propietario del mercado privado “Don Paquito”, Santos Rafael Dávila Arrascue se encuentra indignado por la actitud que vienen mostrando las autoridades municipales, toda vez que la licencia de funcionamiento de su establecimiento comercial fue denegado, a pesar que levantó las observaciones que en un principio había realizado la municipalidad, por incumplir las medidas sanitarias y por no contar con licencia de funcionamiento.
Según versiones del empresario, en el mes de setiembre del año pasado la municipalidad de Moyobamba clausuró el mercado “Don Paquito”, aduciendo que no cumplía los protocolos de bioseguridad y porque tampoco contaba con licencia de funcionamiento, pero los propios funcionarios de la municipalidad le recomendaron que haga mejorar aprovechando el tiempo que se encuentra cerrada, desde entonces empezó a mejorar los pisos, paredes, sistema de agua y electrificación, creyendo que la municipalidad le otorgaría la licencia de funcionamiento para que nuevamente empiece a atender, sin embargo le seguían poniendo trabas hasta que le solicitaron un expediente técnico, de la cual también cumplió.
Una vez que presentó todos los documentos requeridos por la municipalidad para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, la municipalidad le responde dicho documento, indicando que no pueden otorgar una licencia de funcionamiento, porque según el acuerdo a la zonificación urbana vigente, el predio donde está ubicado el mercado, es una zona residencial densidad mediana, y que no es compatible con la actividad de mercado de abastos.
Esa respuesta ha generado una reacción de incomodidad al empresario, toda vez que cumplió con presentar todos los documentos que solicitaban la municipalidad para la entrega de la licencia de funcionamiento, pero cuando presentó todo, salen con otra resolución gerencial donde le indican que la zona no es compatible para un mercado de abastos, la cual considera totalmente contradictorio, porque la misma municipalidad en ese lugar administra el mercado Los ángeles, además existen otros mercados privados, mencionó un tanto enfurecido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest